jueves, 22 de abril de 2010

Botellas de pet, tejido

Las botellas de plástico son uno de los materiales mas contaminantes del mundo pues se demoran entre 100 y 1000 años en descomponerse ya que están hechas de un plástico denominado polietileno tereftalato (PET), el cual es un material muy resistente de degradarse en el ambiente ya que los microorganismos no tienen mecanismos para atacarlos, lo que hace que permanezca por mucho tiempo en el planeta.

Afortunadamente es este momento estamos siendo conscientes de este gran daño, por lo que nos lleva a crear ideas para recogerlo, reutilizarlo y así prolongar su ciclo de vida con otros usos. Con este tipo de plásticos se pueden elaborar una gran variedad de productos utilizando diferentes técnicas ya sea pintando, cortando, juntando, pegando, amarrando y entrelazando, entre otros.

La idea de nuestro grupo es emplear las botellas plásticas como materia prima para los diseños propuestos para el pueblo de Palomino, ya que con esto pretendemos sacar hilos y entrelazarlos entre si para formar tejidos.

Proceso de la elaboración del tejido:




















Este es el producto final en donde se entrecruzan hilos en forma horizontal y vertical y se obtiene este tipo de tejido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario