viernes, 19 de febrero de 2010

Navegando por internet

Navegando por la web encontré la pagina del Moma (http://www.moma.org/interactives/exhibitions/2008/elasticmind/) y vi algunos proyectos interesantes.

Uno de ellos se llama “Portable Light”, de KVA MATx; se trata de una lámpara portátil que funciona con energía solar que permite que las personas puedan doblarla, manipularse, usarla y transportarla con facilidad ya que esta hecha de un textil especial.




“Origami crease patterns”, Robert J. Lang; con la unión de varias ciencias como las matemáticas, el lenguaje y la tecnología han logrado diseñar origamis muy complejos.

Lang ha creado unas instrucciones escritas que han ayudado a la evolución de este arte creando patrones en el papel que permiten hacer estructuras muy complicadas como insectos detallados y otros animales.





“Open_Sailing” tiene como objetivo diseñar un atractivo estilo de vida tecnológico para superar las posibles naturales y desastres provocados por el hombre, estimulando la gente del ingenio y sentido de la solidaridad. Ya sea la sobrepoblación, el calentamiento global o la energía que los conflictos, que estamos viviendo en una época donde "Apocalipsis" atrae. Tenemos que inventar colectivamente y difundir las tecnologías para los próximos desafíos, no sólo para sobrevivir sino para volver a inventar la forma en que habitamos este planeta.

Es una arquitectura flotante que evoluciona como un organismo vivo, como un laboratorio para experimentos de tecno-social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario