viernes, 21 de mayo de 2010

Comentarios PEI

El proyecto de nuevos territorios es una idea bastante interesante ya que rompe con la linealidad de los otros proyectos de Diseño industrial, puesto que propone un nuevo modo de enseñanza través de conferencias y workshops; y así mismo los intercambios de pensamientos e ideas con estudiantes de arquitectura. Las conferencias son buenas pues traen conferencistas de diferentes lugares del mundo que vienen a contarnos sus experiencias, ideas y proyectos.


A pesar de que es una buena idea, no está bien desarrollada porque no se aprovecha el tiempo ya que la mayoría de veces se inicia la clase mucho después de la hora establecida, y así mismo no hay espacio para reunirse con los tutores y le digan y opiniones de los trabajos a desarrollar.


Así mismo muchas veces dicen y establecen cosas en la clase y mandan un correo diciendo otras cosas, lo que hace que no sean congruentes con sus ideas y hacen que los estudiantes se confundan y no sepan qué tipo de trabajos o actividad exactamente tengan que desarrollar.


El proyecto desarrollado en el pueblo de Palomino fue una experiencia increíble e inolvidable pues tuvimos la oportunidad de tener un acercamiento cercano con la comunidad y poder trabajar en proyectos conjuntamente. A pesar de que pudimos participar en la construcción del espacio múltiple fue porque los materiales se demoraron más de lo previsto, pero de igual forma e trabajo en otros tipos de proyectos que sin ellos no se hubiera podido construir en el lote. Algunos de los proyectos trabajados fue la limpieza del lote, recolección de basuras, limpieza en el humedal y sus alrededores, trabajo con la comunidad, levantamiento del pueblo, señaletica de calles y carreras, desarrollo de productos a partir de botellas plásticas, creación de y ubicación de basureros en la plaza central de Palomino, entre otros proyectos.


Por otro lado, pienso que los componentes no están directamente relacionados con los proyectos trabajados en nuevos territorios. Muchos profesores no preparan sus clases, lo que los lleva a improvisar cualquier cosa, y sus proyectos propuestos no son tan interesantes.


De igual manera las clases no son constantes ya que les falta continuidad y muchos de los temas planteados al principio del semestre nunca se vieron. Igualmente en el proyecto de nuevos territorios como en los componentes son enfocados más que todo hacia los arquitectos, dejando de cierto modo de lado a los diseñadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario